Buenos días, hoy paso por aquí para agradecer a todas las personas que han visitado este blog desde su nacimiento en mayo de 2010 (más de 945.000 visitas y difusión por más de 80 países).
En los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante de blogs de la especialidad y páginas web dedicadas aI la divulgación de materiales, algo impensable cuando en 2009 éramos "4 gatos" los que compartíamos materiales en Arasaac y a través del par de blogs que existían (un abrazo a Juana Bayo y Eugenia Romero, que fueron mis referentes para montar este chiringuito).
En los últimos años, concretamente desde 2013, que ejerzo como maestra de audición y lenguaje, y tras ver como los materiales a los que he dedicado tiempo, han sido copiados, modificados y publicados en distintas redes sin respetar la autoría, las ganas de publicar y compartir entradas por este medio han disminuido considerablemente.
No solo con eso (que no es poco), en los últimos meses veo como se crea un perfil de Facebook y una página web con el nombre del blog.
Para no crear falsas expectativas a los usuarios, ni confusión con el material o servicios que se ofertan bajo el mismo nombre, y ser coherente con mis ideales, he decidido cerrar este espacio y no crear luchas innecesarias que no llevan a nada, porque las acciones nos definen. Los materiales tienen licencia y el propósito del blog siempre fue compartir sin ánimo de lucro, RESPETANDO el trabajo de los profesionales que, igual que yo, compartían experiencias y recursos de forma gratuita.
Quién ha hecho un uso fraudulento del contenido del blog, está mostrando su profesionalidad (entre otras cosas). Yo, como propietaria, no tengo que demostrar nada a estas alturas, cualquier lector puede revisar las fechas de publicación y contenidos hasta el momento.
Agradecida por los mails, comentarios y visitas recibidas durante este periodo, les invito a descargar los recursos que quedan hasta el mes de diciembre, ya que después solo podrán acceder a los que han sido publicados por ARASAAC.
Un saludo, Natalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario