Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

sábado, 11 de noviembre de 2017

DADOS PARA FORMAR FRASES


Hoy les muestro una fusión que hecho con ideas de otras páginas. Se trata de unos dados para realizar frases. La idea no es nueva, pero sí mucho más práctica, si eres un poco manazas, o a tus dados de papel plastificado les ocurren continuamente accidentes inesperados y terminan aplastados, torcidos...

Tal y como propuso Eugenia Romero, en el enlace que pueden consultar a continuación, compré los dados de Tiger, y como tenían tan buen precio, compré tres paquetes.. por hacía tres juegos y podía repartirlos por las aulas de audición y lenguaje de mis coles:
http://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/juegos-para-trabajar-las-categorias-semanticas/


Una vez los estaba preparando, me fijé en los colores, y dije.. MORFOSINTAXIS!!! ¡¡¡adiós al taller de reparación de datos aplastados, torcidos, mal plastificados...!!! así que los he reconvertido con un material ya preparado en la web de Soy Visual. 

Los laterales de los dados están sacados de este enlace. 
http://www.soyvisual.org/materiales/vamos-construir-frases-con-cubos-2

Resumiendo: ¡¡así han quedado!!




No hay comentarios: