Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

miércoles, 27 de febrero de 2013

FRENILLO LINGUAL

El frenillo lingual se define como un pliegue vertical de la mucosa, una membrana, cordón o banda, que se inicia en la cara inferior de la lengua y se inserta en la linea media de la mucosa del piso de la boca, se asienta en la cara lingual de la mandíbula y en el borde de la arcada dentaria.

Tras esta definición de academia, muchos padres y maestros se preguntan, ¿y cual es el problema? ¿Cómo hay que tenerlo y por qué? ¿Tiene que ver con no decir la erre o puede ocasionar más problemas?
Por ello, les dejo hoy algunos artículos sobre el frenillo lingual y unos protocolos para logopedas y fonoaudiólogos, para bebés y adultos.  Espero que les interese el tema tanto como a mi.


ARTÍCULO: FRENILLO LINGUAL ¿CUÁNDO ES EL PROBLEMA?


PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE FRENILLO LINGUAL (ADULTOS)  de Irene Queiroz Marchesan. 



2 comentarios:

EUGENIA ROMERO dijo...

Andaaa acabo de hacer una entrada sobre el frenillo lingual de un caso que he tenido hoy, qué casualidad!!! con tu permiso pondré las guias que nos ofreces citando fuente y tu blog claro!!! un abrazote

Esteco Valencia dijo...

Hola a tod@s, un artículo muy interesante. Nosotros somos Esteco Psicologos y estamos en Valencia, además de trabajar temás como el tratado aquí también tratamos todo tipo de psicología, tanto infantil como para adultos, pareja, trabajo, logopedia etc… estaríamos encantadas de que nos visitarais. Un saludo cordial y enhorabuena por el blog.
http://psicologia-valencia.org/