Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

martes, 8 de marzo de 2011

TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, EXPRESIÓN ORAL Y DRAMÁTICA

Un material fantástico de  Consuelo Gallego Tabernero,  elaborado para un proyecto de Innovación Educativa titulado "Animación a la lectura y desarrollo de la Creatividad.  (Mis disculpas por no citar la fuente hasta conocerlo de mano de la propia autora)
rodari tecnicas

2 comentarios:

Consuelo Gallego dijo...

Sin acritud alguna, les ruego que pongan mi nombre en este trabajo como autora del mismo.
Soy Consuelo Gallego Tabernero y elaboré este trabajo para un proyecto de Innovación Educativa en el C.R.A. Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid) del que fui coordinadora en el curso 1997-98 y que se titulaba "Animación a la lectura y desarrollo de la creatividad".
Este trabajo fue seleccionado para recibir ayuda económica y poder implantar estas técnicas en el centro y publicada esta selección en: «BOE» núm. 303, de 19 de diciembre de 1997, páginas 37265 a 37268 (4 págs.).
Por si fuera poco, en años consecutivos di numerosas charlas a maestros en varias provincias de Castilla y León en las que entregué este material a los maestros asistentes.
Espero citen mi autoría, no ya por ustedes, que estoy segura que lo han hecho sin intención y desconociéndola, sino porque he visto que circula por la red sin hacer ninguna referencia a mi nombre e incluso en algunos sitios vinculado al nombre de otras personas.
Fue un trabajo de reflexión, recopilación y selección de técnicas importante, que me llevó mucho tiempo y esfuerzo.
Les quedo muy agradecida.
Consuelo Gallego Tabernero C.E.I.P. Cardenal Mendoza (Valladolid)
Nota: Les informo también que tengo un blog en el que hablo sobre ilustradores de libros de para niños de Educación Infantil
leerenmiaula.blogspot.com.es

Natalia G.J. dijo...

Consuelo, mil disculpas, el error será subsanado en breve. Como tú suponías no lo he colgado con mala intención, sino que no encontré el autor. Lo comparto porque me parecen ideas fantásticas que aplico en el aula de audición y lenguaje y que favorecen la expresión oral. En tu blog también encontré más recursos que me servirán, por lo que te lo agradezco infinitamente!
Un saludo,