Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nueva sección: PREGÚNTAME

En esta sección del blog se recogen todas las preguntas que padres, maestros y otros profesionales quieran realizar, compartiendo así nuestras inquietudes, formas de enseñar o curiosidades..
Los animo a participar mediante los comentarios que pueden dejar debajo de cada entrada de este blog, en el facebook, en el mail, o bien en el chat del blog.


Edna Barragán (5/12/10), fonoaudióloga,via facebook:
Deseo recibir información respecto al manejo de pacientes que presentan ECOLALIA. Actualmente estoy atendiendo pacientes Ciegos, que además presentan varios comportamientos autistas, dentro de ellos la ECOLALIA.


Logopedia creativa: Trataré de buscar algún artículo que te lo explique más ampliamente, pero a voz de pronto y sin haber trabajado con pacientes con estas características, creo que debes aprovechar esas ecolalias para favorecer el lenguaje, es decir, hacerlas funcionales, intentar que el usuario se enganche a la comunicación a partir de tu respuesta, no? como decirte.. crear un "juego" en el que él emite, y yo aprovecho esa ecolalia para que él vea que con eso, consigue algo...una respuesta... (introducirlo en el intercambio comunicativo).

He encontrado un artículo sobre autismo, que tiene un apartado dedicado a la ecolalia y sus tipos, y algunos programas de intervención. Espero que te sirva, Edna, seguiré buscando algo más específico...

DESCÁRGALO AQUÍ.

Si alguien trabaja con chicos con TEA, y /o tiene algún articulo al respecto, agradecería que lo compartiera, o bien, si tiene una respuesta más acertada, pueden dejar sus comentarios.

No hay comentarios: