Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

martes, 30 de noviembre de 2010

PICTO SELECTOR

Había oido hablar de él, me había topado un par de veces con sus tutoriales, pero no había tenido tiempo de instalarlo y ver las posibilidades reales. Estoy hablando de "Picto Selector", una aplicación para Windows diseñada para facilitar la selección e impresión de pictogramas.

Los pictogramas proceden de Sclera.be, ARASAAC y Straight-Street.com y están traducidos al holandés, al inglés, al español y al francés.

Tal y como dice en su página, "con Picto Selector el tiempo perdido cortando, pegando y editando con Word se ha terminado".

En la pantalla principal se pueden ver y añadir las hojas de pictogramas. Después, se puede imprimir cada hoja, guardar el trabajo en pdf directamente, etc. Podemos seleccionar pictos, poner o no sus nombres, añadir imágenes, signos en LSE.. en fin.. un mar de posibilidades.

Puedes encontrar más información en http://www.pecsforall.com/pictoselector/index_es.html

2 comentarios:

María José dijo...

Este programa tiene una pinta estupenda. Creo que me haré con él. A ver si así ahorro un poquito de tiempo.
Gracias por tu comentario en mi blog, y gracias por lo del video.Me encanta verlo por ahí.
Ah¡¡ He cambiado el alojamiento de mi blog por si quieres cambiarlo. la nueva dirección es
http://desvandpalabras.blogspot.com/
Un blog estupendo, sigue así

Natalia G.J. dijo...

Oook, lo cambio enseguida! Gracias a ti!