Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

APRENDEMOS VOCABULARIO DE LA COCINA

Este material pertenece a la misma colección que "El baño", y con él trabajaremos el vocabulario más frecuente de la cocina, así como las acciones que se realizan en ella. A mí me ha resultado útil con alumnos de Educación Infantil, en sesiones individuales y en grupo,a través de un programa de estimulación del lenguaje, pero puede trabajarse en otros casos. Lo interesante es que hagamos que el alumno nombre las acciones y los objetos, las imite, si es posible, con gestos y movimientos del cuerpo, que ayuden a  prender la palabra y la generalización se produzca lo antes posible.

1 comentario:

MARIA JOSE dijo...

HOLA SIGO TUS PUBLICACIONES SOBRE VOCABULARIO ME PARECEN ESTUPENDAS, UN ABRAZO Y ESPERO QUE TE LLEGARÁ LO DEL REGISTRO DE COMUNICACIÓN A TU CORREO, PUES YA TE LO MANDÉ. UN SALUDO