Este blog pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir recursos,artículos, videos, materiales propios y de otros blogs, juegos educativos, y cursos, en España y el extranjero. ¡Pregunta,colabora, comenta, participa!

Fondo

domingo, 5 de septiembre de 2010

PROTOCOLOS DE VALORACIÓN DEL LENGUAJE ESCRITO

Estas últimas semanas he tomado un cambio de rumbo en el trabajo, de trabajar exclusivamente el lenguaje oral, a descubrir las dificultades en lenguaje escrito de mis futuros "alumnos". Por ello, he creído necesario buscar alguna ficha con indicadores de estas dificultades que me diera una idea de "por dónde empezar", y cómo combinar este trabajo con el que ya realizaba antes.

Pues leyendo, buscando por internet, retomando antiguos apuntes y ante la imposibilidad de encontrar lo que buscaba, decidí elaborar un pequeño protocolo de valoración de la lectura y otro para la escritura, que si bien, "no son la purga de Benito", ayudan a reunir información, siguiendo los procesos cognitivos que se llevan a cabo al leer y al escribir.

Esta ficha es sólo una guía, para recabar información sobre las dificultades de los chicos en determinadas tareas, por lo que debemos tener en cuenta la edad y la dificultad de las actividades que realicemos con cada niñ@.

PROTOCOLO VALORACIÓN LECTURA

PROTOCOLO VALORACIÓN ESCRITURA